Cuenta atrás para el estreno de la primera Fórmula exclusivamente femenina de la historia, y con una piloto valenciana. Marta García compartirá protagonismo este sábado con Fernando Alonso. Ella hará historia para el automovilismo español en la primera carrera de las WSeries que se disputará a partir de las 16.10 horas en Hockenheim. Casi al mismo tiempo, pero en Bélgica, el asturiano buscará desde las 13:30 horas su segundo triunfo en las 6 Horas de Spa, y quizá sentenciar el Mundial de Resistencia (WEC), lo que se sabrá a partir de las 19:30 horas. Dos años después, la dianense volverá a competir en monoplazas, con apenas 18 años. «Lista y emocionada para mi primera carrera en monoplazas tras casi 2 años. Aquí viene Hockenheim», decía en su Twitter esta semana, horas antes de viajar a Alemania ayer mismo.

Marta García superó el exigente casting de pilotos para esta nueva categoría de la FIA, en el que se quedaron Carmen Jordá. Tras un primer test oficial en Lausitzring en el que acabó como la más rápida, Marta García está lista para debutar con el dorsal 19 y la bandera española en su coche, en los tests de este viernes, de 10 a 10:45 horas y de 15:30 a 16.15 horas. El sábado, de 11:55 a 12:20 horas tendrá lugar la calificación para la carrera que arrancará a las 16:10 horas.

Las W Series comparten calendario con el prestigioso campeonato alemán de turismos, más conocido como DTM, que corrió en su día el valenciano Roberto Merhi y en el que aún sigue el español Dani Juncadella. Serán solo seis carreras, de aquí al mes de agosto, y Marta García, pese a su juventud, está convencida de poder acabar en el Top-5, según confesó a SUPER hace unos días. «Creo que puedo quedar en el top-5, pero si puedo ganar lo intentaré, aunque sin ponerme la presión de ganar. Acabar entre las cinco primeras es el objetivo, y si va bien ya veremos después», indicó esta estudiante de segundo de bachillerato, que aspira al jugoso premio que este nuevo campeonato dará a la campeona, medio millón de dólares, un buen pellizco teniendo en cuenta que no pagan nada por correr, y con el que según apuntó la valenciana «casi puedes cubrirte otro gran campeonato».

Dave Ryan, director de carrera, destacó que el estreno «es impredecible», ya que todos los coches «son idénticos», y todas las pilotos han «tenido la misma preparación tanto con los monoplazas como con sus ingenieros».