El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo en la jornada de test celebrada este martes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde Carlos Sainz (McLaren) ha concluido sexto entre los trece pilotos que han rodado durante la jornada.

Dos días después de la celebración del Gran Premio de España, el trazado catalán volvía a abrir sus puertas para las dos jornadas de pruebas que concluirán este miércoles y Mercedes no esperó para reafirmar su clara superioridad.

Un total de ocho horas, repartidas en dos sesiones, rodaron los pilotos, aunque con distintas cargas de trabajo. En su caso, Sainz solo rodó en la sesión matinal y por la tarde le cedió el testigo a Lando Norris. El madrileño, que completó 64 vueltas, finalizó sexto con 2,7 segundos perdidos respecto al mejor tiempo del día.

Ese registro fue de 1:15.511 y llevó la firma de Bottas, que lo marcó por la mañana. El nórdico, uno de los más activos con 110 giros, se quedó a apenas una décima del tiempo que marcó en la calificación del sábado (1:15.406) y que le sirvió para lograr la 'pole' en la quinta cita del Mundial.

Por detrás, la segunda posición correspondió a Charles Leclerc (Ferrari) a más de 1,4 segundos de Bottas y la tercera, para el Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat, ya con más de 2 segundos perdidos. Nico Hulkenberg (Renault) y Pierre Gasly (Red Bull) también superaron en la clasificación final a Sainz, que este miércoles no se subirá al MCL34.