20 de mayo de 2019
20.05.2019
AUTOMOVILISMO

Fernando Alonso da un giro radical a sus objetivos

La sorprendente reacción de Fernando Alonso tras la decepción de verse fuera de las 500 Millas de Indianápolis

20.05.2019 | 20:45
Fernando Alonso

Fernando Alonso no pasó la repesca del domingo y se quedó a un solo puesto de correr las 500 Millas de Indianapolis, eso sí, con un McLaren que está a años luz de pelear por liderar la carrera como hizo hace dos temporadas. El español pasó página de este capítulo pero no descarta volver a por la Triple Corona en adelante.

No obstante, en la rueda de prensa posterior a la calificación del domingo en Indianápolis dejó caer que tras el verano replanteará sus objetivos, y todo apunta que podría plantearse debutar antes de lo esperado en la NASCAR y quizá en el Rally Dakar, seguramente en 2020.

«Es muy pronto para decirlo. No sé ni lo que haré después de Le Mans», donde cerrará el Mundial de Resistencia (WEC), a cuyo título aspira con Toyota.

«Quiero tener abierto el 2020 por las oportunidades que puedan venir. Estaré más que feliz de volver aquí y lograr la Triple Corona, que sigue siendo un objetivo», explicó antes de anunciar su deseo de «salir de la zona de confort y probar disciplinas diferentes», si bien evitó hacer alusión expresa al Dakar y a la NASCAR como realizó en anteriores comparecencias públicas.

«Haré diferentes carreras en diferentes disciplinas, seguramente el año que viene incluso algunas totalmente diferentes para salir de mi zona de confort». Así pues, el estreno del Dakar en Arabia Saudí en 2020 podría ser el del debut de Alonso en el desierto. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari