Fernando Alonso podría quedarse sin correr las 500 Millas de Indianápolis. Este sábado se quedó fuera de los 30 más rápidos de la calificación. Oriol Servià fue decimoveno pero el asturiano trigésimo primero.

De esta forma, su participación el 26 de mayo en las 500 Millas depende de superar la repesca de este domingo, entre los seis más lentos, pero que otorgará solo los tres puestos de la última fila de la parrilla (18:15 horas), justo antes de la lucha de los nueve mejores por la pole (19:15 h.).

En medio de una jornada decepcionante, el español no pudo aguantarse su frustración por los malos resultados por la mañana y reconoció que el equipo McLaren Indy ha sido "un poco lento en todo".

Los problemas que ha experimentado Alonso durante todo el programa de entrenamientos de las 500 Millas continuaron este sábado cuando el McLaren Indy número 66 sufrió un pinchazo en una de sus ruedas traseras.

"No ha ayudado", declaró Alonso a los medios de comunicación en la Motor Speedway de Indianápolis tras bajarse de su monoplaza.

"Pero es obvio que nuestro rendimiento ha sido bastante malo toda la semana", añadió el bicampeón mundial de Fórmula 1.

"El equipo no estaba listo para el desafío"

Alonso reconoció que es "decepcionante, pero creo que es más una cuestión para McLaren", antes de añadir que el equipo no estaba "listo para el desafío".

El piloto asturiano cuestionó que el equipo McLaren Indy necesitase más de una jornada para tener listo su monoplaza tras el accidente que sufrió el miércoles, cuando se estrelló contra las barreras del Motor Speedway de Indianápolis.

"Hemos sido lentos. Ves (al equipo Juncos Racing) estrellarse ayer y estar listos a las 6 de la mañana. Eso es admirable. Nosotros hemos sido un poco lentos en todo", declaró Alonso.

También te puede interesar:

Horario y televisión de las 500 Millas de Indianapolis con Fernando Alonso