La vida del expiloto alemán Michael Schumacher llegará a la pantalla grande a finales de este año, según dieron a conocer el management del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 y los realizadores del documental sobre el 'Kaiser'.

En la película 'Schumacher', que se estrenará el 5 de diciembre, se verán imágenes inéditas procedentes del archivo familiar. También hablarán en entrevistas sobre Schumacher, de 50 años, su esposa Corinna, su padre Rolf y sus hijos Gina y Mick, quien entretanto también es piloto.

"La extraordinaria carrera de Michael merece ser celebrada a 25 años de la obtención del primero de sus siete títulos mundiales", manifestó su representante Sabine Kehm a través de un comunicado de prensa.

Schumacher triunfó en 1994 en el Mundial de Pilotos a bordo de Benetton y desató un verdadero 'boom' en Alemania por la Fórmula 1. El piloto pasó la más exitosa parte de su carrera en la escudería Ferrari. Entre 2000 y 2004 conquistó cinco títulos mundiales consecutivos.

En 2012, el heptacampeón le puso definitivamente fin a su carrera. Un año después, sufrió un grave accidente de esquí en los Alpes franceses, que le ocasionó graves lesiones en la cabeza. Desde entonces, fue mantenido al resguardo de la opinión pública y su estado actual de salud tampoco es abordado en el transcurso del documental.

La dirección de la cinta está a cargo del laureado realizador Michael Wech y el periodista Hanns-Bruno Kammertön. Junto a la familia de Schumacher, que por primera vez respalda un proyecto de estas características, también aparecen testimonios de compañeros y antiguos rivales del piloto.

El documental se verá inicialmente en cines de Alemania y Suiza, aunque está previsto ofrecer la película a distribuidores de todo el mundo.

Según dio a conocer este domingo el dominical alemán 'Bild am Sonntag', el primer trailer se verá durante el Festival de Cine de Cannes, que comienza el próximo martes. De esta manera se busca despertar el interés de canales de televisión y plataformas de streaming como Amazon y Netflix.

Mucho más allá de la Fórmula 1, el fenómeno deportivo de Michael Schumacher y su trágico destino siguen conmoviendo a mucha gente hasta el día de hoy. Y hasta la actualidad, Schumacher mantiene una serie de récords de la categoría reina del automovilismo.

"Lo que él hizo fue extraordinario. Cada día que pasa lo reconozco más", aseveró Mick Schumacher. Con 20 años, el hijo del legendario piloto se prepara durante este año para ascender desde la Fórmula 2 a la Fórmula 1. De esta manera, podría abrirse el próximo capítulo de una historia familiar notable.

También te puede interesar:

El sorprendente ranking de pilotos de F1 según sus fortunas