20 de junio de 2019
20.06.2019
GP de Francia

Ferrari, a frenar la racha de Mercedes en el GP de Francia

Vettel, con mucho terreno perdido, llega enrabietado tras el polémico resultado de Montreal

20.06.2019 | 17:45

La escudería Mercedes vuelve a plantarse como favorita en el Gran Premio de Francia, octava cita del Mundial de Fórmula 1 a la que Lewis Hamilton llega enrachado, mientras que Sebastian Vettel (Ferrari) intentará olvidar el polémico resultado de Montreal y Carlos Sainz (McLaren), volver a los puntos.

El desenlace del Gran Premio de Canadá, donde una polémica sanción de cinco segundos dejó sin victoria a Vettel y confirmó el tercer triunfo seguido de Hamilton, provoca que el alemán llegue al circuito Paul Ricard de Le Castellet, situado al sur de Francia muy cerca de Marsella, a la espera todavía de la nueva revisión que ha solicitado la escudería italiana.

De momento, aquel inesperado final en territorio canadiense sirvió de paso para que Mercedes extendiese su dictadura a un total de nueve victorias consecutivas, contando las dos últimas del año pasado. Las 'flechas plateadas' están a un triunfo de igualar su mejor racha, que data de 2016, y siguen aspirando al récord absoluto, las 11 que McLaren encadenó en 1998 por medio de Ayrton Senna y Alain Prost.

Para ello, deberán adaptarse a las largas rectas que presenta el circuito francés, similares a las de Montreal y que, en teoría, favorecen más a los coches de Ferrari, que acumulan ya diez meses y 15 carreras sin subir a lo más alto del podio.

Terreno perdido de Vettel


La opción de la 'Scuderia' pasa por reaccionar en las cuatro pruebas que se disputarán antes del parón veraniego ya que Vettel, que atesora 100 puntos, ya ha perdido bastante terreno respecto a Hamilton (162) y un Valtteri Bottas (133) que va perdiendo fuerza tras su gran arranque de temporada donde se postuló como alternativa a su compañero de equipo.

Por su parte, Carlos Sainz (18) mantiene la séptima posición en la clasificación general pese a irse de vacío de Canadá, donde un pequeño problema técnico le obligó a realizar una inesperada parada y le acabó relegando a la undécima posición.

Ese resultado rompió una racha de tres carreras seguidas puntuando y el madrileño espera repetir sus prestaciones del año pasado cuando finalizó octavo en el trazado francés en su única visita al volante de un Fórmula 1.

Repetir este resultado probablemente le permitiría seguir liderando la 'zona media' de la parrilla, donde ocho pilotos están apretados en un margen de apenas ocho puntos, aunque los Renault y los Haas sacan ventaja de su mejor rendimiento los sábado, el punto todavía débil del MCL34.

Horarios del GP de Francia 


Viernes

Sesión 1 de libres 11.00 - 12.30.

Sesión 2 de libres 15.00 - 16.30.

Sábado

Sesión 3 de libres 12.00 - 13.00.

Calificación 15.00 - 16.00.

Domingo

Carrera 15.10.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari