Fernando Alonso completó con éxito dos jornadas de entrenamiento al volante del Toyota Hilux en la localidad polaca de Szczecin con más de 700 kilómetros recorridos, incluidas algunas zonas de la Baja Polonia organizados por el equipo Toyota Gazoo Racing.

Los nuevos test de Alonso con el Toyota Hilux del Dakar se realizaron en varios tipos de pistas, desde arena a terrenos duros y blandos y zonas de grandes baches.

Alonso participará en Suráfrica en la Lichtenburg 400, la quinta prueba de las South African Cross Country Series, los días 13 y 14 de septiembre, inicialmente programada para realizarse en Harrismith, una prueba del campeonato sudafricano de Cross Country que tuvo que ser traslada a su nueva ubicación debido a las condiciones de sequía que suponían un alto riesgo de incendio.

"Han sido un par de días positivos en Polonia, donde he podido experimentar con un tipo de terreno diferente y feliz de haber podido superar los planes originales del equipo en cuanto a kilómetros previstos", señaló Fernando Alonso en la nota de prensa del equipo Toyota Gazoo Racing.

"El Toyota Hilux ha sido muy divertido de conducir y estoy disfrutando cada prueba", reconoció el ex piloto de Fórmula Uno.

"Es la primera prueba para Fernando en Europa en terrenos y condiciones muy diferentes en comparación con Namibia hace dos semanas y a medida que avanzamos en nuestro programa de entrenamiento intensivo, nos enfocamos en obtener kilómetros de calidad mientras Fernando continúa familiarizándose con el Hilux y la incursión en los rallys", comentó el responsable del equipo de competición, Glyn Hall.

"Pudimos duplicar los kilómetros para esta prueba, lo que demuestra cuán rápido se está aclimatando Alonso al Hilux", recalcó Hall, quien agradeció "a las South African Cross Country Series por el trato especial, que permite al equipo para maximizar esta valiosa oportunidad en el programa de capacitación del piloto".