Fernando Alonso y su copiloto Marc Coma han tenido un buen estreno en competición con el Toyota Hilux, vehículo con el que el asturiano espera debutar en enero en el Rally Dakar.

Ambos arrancaron los dos días de competición de la Lichtenburg 400, prueba sudafricana que supone el estreno del bicampeón de Fórmula 1 en una especialidad radicalmente distinta, el rally raid.

Y lo hicieron bastante bien en los 55,1 km de la primera jornada, donde acabaron a solo 5.9 segundos del francés Giniel de Villiers, ganador del Dakar en 2009, y a 32 del sudafricano y líder del campeonato de su país Henk Lategan.

Tras las buenas sensaciones en los tests, Toyota y Alonso acordaron competir con los favoritos en la Lichtenburg 400, prueba que en un principio iban a realizar en modo no competitivo.

Con este resultado, que fija las posiciones para la jornada de hoy sábado, Alonso y Marc Coma saldrán terceros a una etapa de 187 km por tramos muy variados y técnicos.

Alonso, debutante, tiene el mejor apoyo posible en Marc Coma, cinco veces ganador del Dakar en motos y seis veces campeón del mundo de rally todoterreno también sobre dos ruedas.