La valenciana Nerea Martí parece dispuesta a emular los pasos de la también valenciana Marta García, una piloto de referencia tras la temporada inaugural de la W Series y con la que ya coincidió hace un par de campañas en la Fórmula de Campeones.

Y es que la de Albalat dels Sorells se ha metido en el grupo de catorce pilotos de doce países que la próxima semana se someterán en Almería a las pruebas de selección para la segunda edición de las W Series femeninas de automovilismo. El programa de selección en Almería determinará la parrilla para la temporada 2020, la segunda desde el lanzamiento de las W-Series en octubre de 2019.

Allí se otorgaran las ocho plazas disponibles evaluando a las nuevas candidatas en comparación con las que corrieron en el campeonato 2019 y no tienen el asiento garantizado para 2020. Serán tres días de pruebas en los que se utilizarán los sofisticados simuladores del certamen así como pilotaje cronometrado en el trazado almeriense de 4,2 kilómetros al volante de los Tatuus T-318 de última generación.

Las pilotos del campeonato de 2019 Beitske Visser y Miki Koyama apoyarán la evaluación de las recién llegadas marcándoles tiempos de referencia. La primera selección de pilotos se hizo en el centro técnico de las W-Series de Dunsfold (Reino Unido).

Marta García ganó en Norisring y acabó cuarta las W Series

Marta García, como cuarta clasificada y también ganadora de la carrera del Norisring alemán, se encuentra entre las doce pilotos que se garantizaron seguir en 2020 en el campeonato. La de Denia, recordemos, estuvo en el podio hasta la última carrera e incluso por momentos soñó con la posibilidad del título. Objetivo que esta temporada tiene marcado en rojo después de la experiencia adquirida en el estreno del campeonato.

Algo que por ahora le queda más lejos a Martí, que lo tendrá que hacer muy bien del 16 al 18 de septiembre en Almería. Allí habrá pilotos de la talla de la barcelonesa Belén García, también de la Fórmula 4 española, la británica Katherine Legge, que ha competido en la Fórmula E y el IMSA, Abbie Eaton, probadora en la serie Amazon Grand Tour y participante en la Super2 de la Supercars 2019, o Michelle Gatting, que corrió las 24 horas de Le Mans en el equipo completamente femenino de Kessel.

Además de Marta García, el pasado curso otras dos valencianas también estuvieron inmersas en las pruebas de selección. Carmen Boix, que no pasó el corte definitivo, y Carmen Jordá, que finalmente declinó participar en los test.