El monegasco Charles Leclerc firmó al volante de su Ferrari el mejor tiempo (1:34.462) en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno.

Dispuesto a hablar únicamente sobre la pista en Sochi, después de haber discutido públicamente la estrategia seguida por la escudería italiana en Singapur, donde una decisión del equipo le desposeyó de la victoria en favor de su compañero Sebastian Vettel el joven piloto monegasco se distanció del alemán y de todos sus rivales en los Libres 1.

Leclerc se acomodó en el primer puesto de la clasificación, con un crono de 1:34.462 en su mejor vuelta.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), segundo a 82 milésimas del líder, evitó el doblete de Ferrari y relegó a Sebastian Vettel a la tercera plaza (+0.543).

El inicio del fin de semana fue algo más discreto en el garaje de Mercedes. El británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas dejaron sus flechas plateadas en la cuarta y quinta posiciones, respectivamente.

Se espera, sin embargo, una reacción puesto que Sochi es 'territorio Mercedes'. Ganó las cinco ediciones disputadas en la ciudad olímpica rusa, desde el año 2014.

El tailandés Alexander Albon (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el francés Romain Grosjean (Haas) completaron el top-10.

El español Carlos Sainz (McLaren) fue undécimo en la primera sesión de entrenamientos libres.