Fernando Alonso y Marc Coma ultiman sus preparativos para su debut en el Rally Dakar 2020 con un Toyota Hilux, y desde este martes y hasta el próximo sábado 9 de noviembre competirán en el Rally Cross-Country 2019 Al Ula-Neom en Arabia Saudí.

La pareja española llega a esta prueba una semana después de un exhaustivo test privado de dos días en Tarragona, tras el anuncio del equipo Toyota Gazoo sobre su estreno en el Rally Dakar 2020.

Esta prueba es la tercera cita del Campeonato Saudí de Rallyes del Desierto, que se disputará a lo largo de 765 kilómetros de recorrido cronometrado en cinco etapas.

Tras una salida ceremonial en la ciudad noroccidental de Al Ula este martes 5 de noviembre y una breve etapa especial, los competidores probarán su valía en dos circuitos en los desiertos circundantes.

Las dos últimas etapas tendrán lugar en la nueva ciudad costera de Neom y sus alrededores, situada entre el Golfo de Aqaba y el Mar Rojo, a unos 460 kilómetros al noroeste de Al Ula.

Aunque el rally tiene lugar en una parte diferente de Arabia Saudí en comparación con el próximo Rally Dakar 2020, que está previsto que se celebre en Oriente Próximo por primera vez, el terreno y las condiciones son en gran medida similares a las que los pilotos pueden esperar en enero.

Esto hace que el Cross-Country Rally de Al Ula-Neom sea un escenario ideal para que Alonso y Coma ganen millas cada vez más valiosas en el Toyota Hilux y prueben las condiciones a las que podrían enfrentarse a principios del año que viene.

"Estamos en Arabia Saudí para que Fernando y Marc puedan adquirir más experiencia durante la carrera", explicó Glyn Hall, jefe del equipo. "El terreno y la navegación serán similares a los que nuestros pilotos pueden esperar a principios del año que viene en el Rally Dakar 2020, por lo que cada experiencia que obtengan aquí será de un valor incalculable en el nuevo año".

Fernando Alonso, por su parte, declaró que "estamos en Arabia Saudí para competir en una ronda del rally nacional".

"Es la primera vez que vengo a Arabia Saudí y he estado descubriendo el país y el terreno que esperamos ver en el Rally Dakar en enero", añade en la nota del equipo Toyota Gazoo.

"Es estupendo tener la oportunidad de competir en Arabia Saudí en nuestros continuos preparativos. Marc y yo hemos estado aquí probando antes del rally ya que tenemos un coche nuevo. Hemos hecho algunos kilómetros para asegurarnos de que todo funcione, porque en el Rally Dakar usaremos el mismo coche, así que es muy importante que estemos 100% preparados", concluye.

También te puede interesar:

Zasca de Peterhansel al 'novato' Alonso