El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que festejó su sexto Mundial de Fórmula Uno con una nueva victoria, la undécima del año, que logró este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, declaró nada más bajarse de su coche en el circuito de Yas Marina que está "orgulloso" y "agradecido a este equipo increíble".

11

Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1

"Quiero seguir bajando la cabeza y trabajar para buscar más victorias; es increíble el coche que me han dado, es una auténtica obra de arte", comentó Hamilton, de 34 años, que, después de ganar su primer título con McLaren en 2008, se ha impuesto en cinco de los últimos seis Mundiales.

"Quiero darle de verdad las gracia a todo el mundo", añadió Hamilton, que este domingo firmó su undécima victoria del año, la octogésima cuarta en F1, situándose a sólo siete del récord histórico del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón de la categoría reina.

"Lucho con jóvenes talentosos, como (el holandés) Max (Verstappen, de Red Bull) y (el monegasco) Charles (Leclerc, de Ferrari) -que lo acompañaron en el podio- y con otros más. Estoy contento de seguir ganando en una época en la que coincido con estos jóvenes tan buenos", explicó. "Ahora toca descansar con la familia", añadió el británico respecto a sus planes para el futuro inmediato.