Fernando Alonso nunca cerró la puerta a su regreso a la Fórmula 1, y Liberty Media, propietaria de la competición, quiere que lo haga en 2021 con un coche competitivo aprovechando el cambio de reglamento y los movimientos de fichas al terminar algunos contratos.

En la última gala de la FIA, el asturiano recibió el título de campeón del mundo de Resistencia e insistió en su probable regreso: "Cuando me despedí del coche puse un hasta luego, no un adiós", apuntó en una entrevista a la BBC, lo que ha desatado el aluvión de especulaciones sobre su regreso, una vez culmine este año con el Dakar y quizá un nuevo asalto a las 500 Millas de Indianapolis.

En verano se negoció con Red Bull para 2020, pero la escudería austriaca lo rechazó para no 'molestar' a Verstappen y porque Honda no quería ver al español ni en pintura después de lo que sembró durante su calvario de tres años con McLaren.

La revista alemana Auto Bild asegura esta semana que fue Liberty Media quien trató de buscarle asiento a Alonso en Red Bull pero que se topó con la negativa de Helmut Marko. Según Ralf Bach, "Marko me confirmó, en verano, que habían preguntado a Red Bull por un asiento. La respuesta inmediata fue que no necesitamos a Alonso. Tampoco es posible porque a todos los de Honda con escuchar su nombre se les ponen los pelos como escarpias".

La salida de Hamilton a Ferrari es clave

Así pues, la alternativa que maneja Liberty Media es lograr que Lewis Hamilton fiche por Ferrari, de forma que el británico haga sitio a Alonso en Mercedes. "Para los estadounidenses, esta posibilidad sería una máquina de hacer dinero, comparable a la edad de oro de los grandes combates de boxeo entre Muhammad Ali y Joe Frazier", añade Bach en Auto Bild. Una opción complicada pero no imposible en la que incluso se apunta que Toto Wolff acompañaría a Hamilton a Ferrari.

Lewis Hamilton ha reconocido haber tenido contactos con Ferrari, escudería por la que tarde o temprano pasan todos los grandes pilotos. Hay que recordar que este año el británico se ha quedado a solo un título del récord histórico, los siete que logró Michael Schumacher.

Fernando Alonso sería en ese caso una apuesta segura para Mercedes, y la carta marcada con la que juega Liberty Media, que implicaría además la marcha de Sebastian Vettel de la Scuderia. El morbo está asegurado en una temporada en la que muchos de los pilotos punteros de la F1 acaban contrato.