En su segundo año, las W Series contarán con dos pilotos de la Comunitat Valenciana. Marta García y Nerea Martí serán dos de las tres representantes nacionales -la catalana Belén García es la otra- en esta competición de Fórmula 3 con mujeres al mando. En la edición pasada, Marta fue la única que hondeó la bandera española por los circuitos pero ahora con el debut de Nerea, el valenciano se impone en la llamada Fórmula 1 femenina.

Marta García y Nerea Martí se entrenan durante esta semana en el Circuit Ricardo Tormo de cara a las W Series 2020 que empezarán el 29 de mayo en San Petersburgo (Rusia). «Los test están yendo bastante bien. Llevamos dos días y aunque nos falta un poco más que los de la Renault Series, no estamos lejos de ellos», contó Marta García a SUPER. La piloto residente en Gandia prepara la temporada de la mano de MP Motorsport, con los que rueda estos días en Cheste a los mandos de un monoplaza similar al F3 que se utiliza en las W Series.

En el otro lado, Nerea Martí se despidió de su equipo de la F4 Spanish Championship -Fórmula de Campeones Praga- con los test de estas jornadas. «Todavía sigo con el Fórmula 4 pero ya estamos planeando los entrenamientos con el F3. No fue nuestro mejor día pero seguimos mejorando de cara al año que viene», explicó la piloto de Albalat dels Sorells. No obstante, Nerea vive en el Centro de Tecnificación de Cheste donde se forma en «la parte física, mental y de resistencia. Allí compagino mis estudios junto a otros deportistas. Se hace un poco duro pero si tienes los objetivos claros vale la pena», apuntó.

Ambas se encuentran más «seguras» al poder correr cerca de casa. «Te aporta un plus, además de poder estar con mi equipo», aseguró Martí, mientras que Marta se mostró orgullosa de «poder representar a la Comunitat Valenciana».

?

Objetivos dispares

La buena temporada que Marta García certificó en 2019 -cuarta en la general, una victoria en Norisring (Alemania) y un podio en su estreno en Hockenheim- motiva a la gandiana a «luchar por el campeonato». A sus 19 años, García se enfrentó a pilotos con mayor experiencia que ella. «Era todo nuevo y no me sabía los circuitos», recordó Marta. Una situación similar a la de Nerea en 2020. «No conozco ni el coche, así que quiero aprender, disfrutar y preparar bien la pretemporada para llegar con todo y poder estar arriba», dijo Martí.

El buen debut de Marta García es el camino a seguir para la albalatana. «Lo hizo genial, ojalá pueda copiarla y ver a las valencianas en lo más alto», apuntó Nerea Martí. Por su parte, Marta advirtió que hay una gran diferencia «sobretodo físicamente» entre el F4 y el F3, ya que este último «es más duro».

Nerea fue elegida para las W Series en su primer intento al mando de un F3 y superando a otras 17 candidatas en las pruebas de selección de este año. Marta se ganó con derecho propio repetir este curso gracias su actuación en 2019.

A falta de cinco meses para el inicio de las W Series, Nerea se mostró ilusionada por «empezar y darlo todo», mientras que Marta García avisó a los aficionados que «estén atentos porque vamos a dejar buenos resultados y carreras». Con ambas en parrilla, el futuro del motor valenciano está más que asegurado.