La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 han aceptado una solicitud del promotor Juss Sports Group para suspender el Gran Premio de China, cuarta prueba del Mundial que iba a disputarse el 19 de abril, aunque no descartan que la carrera se celebre a finales de año si "mejora la situación" con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

"Como resultado de las continuas preocupaciones de salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando el coronavirus como una emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas para garantizar la salud y la seguridad del personal, los participantes en el campeonato y los aficionados, que sigue siendo la principal preocupación", explicó la FIA en un comunicado.

Tanto la federación internacional como la F1 continuará "trabajando estrechamente con los equipos, el promotor y las autoridades locales para monitorear la situación a medida que se desarrolla". "Todas las partes se tomarán el tiempo necesario para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para que el Gran Premio se celebre más adelante este año si la situación mejora", avanzó el organismo.

Además, la FIA resaltó que "el Gran Premio de China ha sido durante mucho tiempo una parte importante del calendario de F1". "La FIA y la F1 esperan competir en China lo antes posible y le desean lo mejor al país en este momento difícil", concluyó.