El CEO de Australian Grand Prix Corporation, Andrew Westacott, ha confirmado que están "listos" para acoger en Melbourne la primera carrera del Mundial de Fórmula 1, descartando cualquier influencia del coronavirus, cuya influencia están analizando de cerca con expertos en la materia. "Todos estamos listos para la 25ª carrera de la Fórmula 1 en Melbourne la próxima semana. Se están dando los últimos retoques al circuito, el personal de la Fórmula 1 llegará en los próximos días y esperamos abrir las puertas al público el jueves 12 de marzo", anunció Westacott en un comunicado.

En este sentido, subrayó que "la salud y la seguridad de todos en el Gran Premio de Australia es primordial". "Australian Grand Prix Corporation cuenta con sólidos acuerdos de gestión de salud, seguridad y emergencias en cada evento y estamos trabajando en colaboración con agencias de salud, organizaciones gubernamentales y servicios de emergencia para abordar este asunto", explicó sobre cómo están tratando con la amenaza del coronavirus

Además, Westacott explicó que están "monitorizando de cerca la situación en el período previo al Gran Premio", así como "recibiendo orientación de expertos en la materia". "En esta etapa no hay indicios de nuevas prohibiciones de viaje, ni de que la Fórmula 1 y los equipos no lleguen como de costumbre. La Fórmula 1 ha vuelto a confirmar que el GP Australia sigue adelante y estamos deseando dar la bienvenida a los equipos en Melbourne", concluyó.