El bicampeón del mundo Fernando Alonso ha cargado duramente contra la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno español.

En un mensaje a través de sus redes sociales, en concreto una story de Instagram: "Me quedo de piedra ...que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria (va a ser diferente en España) ...que eviten salir a la calle la gente con síntomas... (los demás al parque? A los bares? ...que cada comunidad autónoma decida... (No se pillan los dedos ni queriendo)".

El asturiano apela a la responsabilidad individual y a la implicación de todos: "Seguimos por detrás de otros países en cuanto a medidas, así es que necesitaremos una responsabilidad individual. No podemos colapsar el servicio sanitario, no es solo por no enfermar, es por no contagiar! Responsabilidad. Cada uno en su ámbito y su entorno. Y esto no es un tema personal, esto es un trabajo de equipo. De todos. Necesitamos quedarnos en casa un tiempo. Por nuestro bien".

"Gracias a médicos, enfermeros, sanitarios, farmacéuticos... a todos. Debemos dar como ellos lo mejor de nosotros mismos. Y ahora toca prevenir. En eso os vamos a ayudar entre todos. Frenemos los contagios. #frenazoalvirus", concluye Fernando Alonso.También te puede interesar:

La F1 pospone el inicio del Mundial a mayo, en Holanda