La Fórmula 1 ha anunciado este viernes el lanzamiento de un Mundial de Esports en el que los pilotos del campeonato y 'vips' competirán en los trazados virtuales donde se debían disputar los Grandes Premios anulados o pospuestos por la crisis del coronavirus, que ha paralizado el 'Gran Circo'.

Actuales pilotos de Fórmula 1, junto a otras 'estrellas' invitadas por la organización, competirán desde sus casas entre ellos en la fecha en la que se hubiera disputado el Gran Premio de verdad a no ser por la pandemia.

Una competición sin puntuación, pensada para amenizar la espera a los aficionados de la Fórmula 1, y que será retransmitida en directo por el canal de Youtube, redes y página web oficial. Los pilotos y participantes jugarán al 'F1 2019' para PC, juego original de la F1.

Como si se tratara de un Gran Premio, habrá primero una sesión de calificación y una posterior carrera, con una durada total aproximada de hora y media por cita. Obviamente, sin puntuación que sumar al Mundial real cuando éste pueda empezar.

El primer Gran Premio virtual de este Mundial de Esports será el de Baréin, este domingo 22 de marzo a las 21.00 horas, con un total de 28 vueltas al trazado de Sakhir --el 50 por ciento de la distancia de la carrera real--.