Mientras Carmelo Ezpeleta reconocía que existe la posibilidad de que no se dispute el Mundial de MotoGP en 2020Mundial de MotoGP si no mejora la situación por la crisis del coronavirus, los organizadores del Mundial de F1 siguen buscando alternativas para que se pueda disputar el Mundial aunque sea en formato reducido y con cambios obligados en el calendario.

La última propuesta ha llegado por parte de Ferrari, que se muestra abierta a que haya carreras dobles para superar el mínimo obligado de ocho para que sea válido el campeonato. Así, el director de la Scuderia, Mattia Binotto, manifestó en declaraciones a Sky Sports F1 que "sabemos por el reglamento deportivo que para tener un mundial necesitas al menos ocho carreras, pero todo el mundo intenta buscar más que eso. Creo que lo que será importante es que seamos realmente flexibles. Estoy bastante seguro de que Chase y los equipos son capaces de juntar el mejor campeonato posible".

A ello añadió que "de nuestra parte, estamos listos para lo que sea, con fines de semana más cortos, carreras dobles, sea cuando sea cuando termine o la idea de juntar carreras. Es importante ser flexible y asegurar que ofrecemos carreras buenas también para los aficionados".

Eso sí, todo sigue estando condicionado por cuándo se podrá retomar la actividad normal. "Creo que es difícil contestar a la pregunta de cuándo empezará la temporada. Nadie puede saberlo. La Fórmula 1 intenta organizar la mejor temporada, quizás empezar a principios de julio será posible, pero no tenemos ninguna confirmación por el momento".