Nuevos problemas se avecinan en la Fórmula 1. Mientras Ferrari y Red Bull no están a afvor de bajar más el techo presupuestario. Mercedes se muestra más comprensivo con las demandas de los equipos más modestos. Pero es la 'Scuderia' la que ha ido un poco más allá y públicamente ha dejado caer que podrían abandonar la Fórmula 1. Amenaza, por otra parte, que no es la primera vez que se produce.

En este sentido el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, aseguró que esta “nueva demanda de rebajar el techo presupuestario a 135 millones de euros es muy exigente respecto a lo que se estableció el junio pasado, 160 millones de euros. Es algo que no se puede lograr sin sacrificios significativos, sobre todo de recursos humanos. Si quieren reducir aún más, quizá ello nos colocaría en posición de buscar otras opciones donde mostrar nuestro ADN de competición", señaló en una entrevista con el periódico 'The Guardian'.

"Somos conscientes de que la F1, y de hecho el mundo entero en este momento, está pasando por un momento particularmente difícil debido a la pandemia de COVID-19, insistió Binotto. Recordemos que Ferrari es la única escudería que lleva corriendo en la Fórmula 1 desde el primer campeonato en 1950.

También te puede interesar: Fernando Alonso: "Estuve pachucho, con fiebre, malestar y dolor muscular"