Fernando Alonso conquistó las 500 Millas de Indianapolis de forma virtual el mismo día que iba a disputar por segunda vez esta carrera que ya estuvo a punto de ganar en su debut en 2017 hasta que el motor de su coche se averió a falta de pocas vueltas.

El español venció en las 500 Millas virtuales en una carrera de Leyendas tras un gran duelo con Jenson Button desde las primeras vueltas. Aunque el español Oriol Serviá luchó por el podio hasta la mitad de la carrera, finalmente se vio involucrado en un accidente.

Toda una inyección de moral para el asturiano, que el 23 de agosto espera poder disputar la carrera, en la nueva fecha a la que ha sido trasladada por la pandemia del coronavirus.

Petter Solberg, expiloto del Mundial de rallies, se hizo con la pole en la sesión de calificación, con Jenson Button segundo, Oriol Serviá tercero y Fernando Alonso cuarto.

En la carrera de 20 minutos, Alonso y Button esquivaron el accidente de Franchitti y Adrián Fernández, lo que redujo el cuarteto que peleaba por el podio a un mano a mano entre el británico y el español, que en los últimos giros se alternaron en cabeza en varias ocasiones hasta cruzar la meta prácticamente en paralelo, pero con el coche del asturiano algo más adelantado.

Triple Corona virtual para el asturiano, que espera completar la real el próximo 23 de agosto.

Primeros clasificados: