29 de mayo de 2020
29.05.2020
Superdeporte
Mundial 2020

Vietnam quiere celebrar su Gran Premio en noviembre

El país asiático es uno de los que mejor ha controlado el COVID-19

29.05.2020 | 10:37
Vietnam quiere celebrar su Gran Premio en noviembre

Los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 de Vietnam propondrán a las autoridades locales y a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) celebrar la carrera en noviembre, con o sin público, informó este viernes la prensa oficialista vietnamita.

Vietnam, uno de los países que mejor ha controlado la pandemia de la COVID-19, tenía previsto debutar como anfitrión en la categoría con un circuito urbano en Hanói el pasado abril, pero la crisis sanitaria y el cierre de fronteras internacional obligaron a suspender el calendario del campeonato mundial de F1.

Hasta diez grandes premios se han cancelado o pospuesto, el último de ellos el GP de Holanda, mientras la FIA pretende iniciar el campeonato el 5 de julio con el GP de Austria, a la espera de la aprobación de las autoridades locales.

Conforme a la tentativa de calendario de la FIA, el GP de Vietnam se celebraría el 22 de noviembre con, según informa  el portal de noticias VnExpress, dos opciones sobre la mesa: con público local en las gradas o prohibiendo la asistencia de espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1 2020

Fórmula 1

Fórmula 1 2020

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Carlos Sainz en Mclaren