El grupo Williams Grand Prix Holdings ha anunciado la puesta a la venta del equipo de Fórmula Uno ante su maltrecha tanto financiera como deportiva, tras acumular más de 14 millones de euros de pérdidas en 2019 y finalizar en la última posición del Mundial de constructores.

Williams es el segundo equipos más laureado de la historia solo por detrás de Ferrari, pero lleva varios años arrastrando problemas de este tipo y este mismo viernes también anunció la salida con efecto inmediato de su principal patrocinador, Rokit.

"La junta de WGPH cree que la revisión estratégica y el proceso formal de venta es lo correcto y prudente para tomarse el tiempo de considerar una gama completa de opciones y poner al equipo de Fórmula 1 en la mejor posición posible para el futuro", explicó el grupo en un comunicado, abriendo la puerta a la llegada de nuevos inversores que se hagan cargo del equipo.

Williams anunció este viernes unas pérdidas de 13 millones de libras (unos 15 millones de euros) en el año 2019, lo que contrasta con los 12,9 millones de libras de beneficio en el año 2018.

"La junta de Williams cree que un análisis estratégico y el proceso de venta formal es lo correcto y lo más prudente para tener tiempo de considerar un amplio rango de opciones y poner al equipo de Fórmula Uno en la mejor posición para el futuro", dijo la compañía en un comunicado.

Entre las opciones que maneja Williams, se encuentran "conseguir nuevo capital para el negocio", "la desinversión de una participación mayoritaría en Williams" y una "potencial venta de toda la compañía".

Williams es uno de los equipos históricos de la Fórmula Uno. Desde su creación en 1977, la escudería ha ganado siete veces el campeonato de pilotos y nueve el de constructores, pero el último de ellos data de 1997.