Fernando Alonso se ha destapado este año durante el confinamiento como una estrella de los videojuegos. Este sábado en Mónaco el asturiano ha ganado su quinta carrera consecutiva -tras un desastroso debut, eso sí- y acaricia la triple corona virtual, algo que también le ocurre en la vida real.

El español, bicampeón del mundo de Fórmula 1, ha vuelto a ganar en los eSports igual que hizo en las dos carreras de la Indycar y en Silverstone. Tras su debut en el Dakar, y haber visto aplazadas las 500 Millas de Indianapolis reales, el español ha demostrado sus cualidades al volante del simulador.

Este sábado en Mónaco, logró la pole por 8 décimas, y luego supo mantener su posición al frente de la carrera hasta la bandera a cuadros. Y eso que Helio Castroneves le adelantó, pero Alonso recuperó muy pronto el liderato de la prueba.Pese al accidente de Juan Pablo Montoya y Jan Magnussen, el colombiano completó el podio de la carrera virtual de Mónaco.

Alonso se entretiene con el simulador mientras espera la oportunidad de regresar a la Fórmula 1 de la mano de Renault, que tiene un asiento libre con todos los movimientos que se han dado durante estos meses.