Nerea Martí arranca la temporada con la W Series Esports League subiéndose al podio en dos de las tres carreras disputadas este jueves en el Autódromo Nacional de Monza. La piloto de Albalat dels Sorells ha conseguido una tercera y segunda posición en la primera y tercera carrera respectivamente.

Aunque con muchos nervios al volante, Nerea hacía una crono idónea consiguiendo el tercer mejor tiempo para la primera carrera. La constancia ha sido clave para esta carrera y ha llevado a la valenciana al tercer peldaño del podio.

Un accidente en la salida de la segunda carrera ha obligado a Nerea a entrar en boxes para reparar los daños del coche con una pérdida de seis segundos. Martí, que además salió antepenúltima en la línea de formación de salida, remontó durante la carrera hasta el puesto número 13, adelantando a dos pilotos en la última vuelta.

En la tercera y última carrera Nerea salía cuarta en la parrilla. Tras una salida impecable, Martí conseguía la primera posición en la primera curva del circuito. Beitske Visser, quién estaba a escasas décimas de la valenciana, consiguió adelantarle y llevar el ritmo de la carrera hasta el final. A pesar del fallo de conexión en el ecuador de la carrera, Nerea mantuvo su puesto entre Visser e Irina Sidorkova llegando a meta en segunda posición.

La próxima semana las pilotos se miden en la pista de Austin. Será la primera carrera en el circuito estadounidense para Nerea, pero afirma que va a seguir entrenando duro para subirse de nuevo al podio.

Por otra parte, la también valenciana Marta García no pudo subir al podio en ninguna de las tres carreras, pero su regularidad le permite ser sexta en la clasificación general con 23 puntos, 12 menos que Nerea. Beitske Visser, con 49 puntos, es la primera líder del campeonato.

"Estoy muy contenta con los resultados de hoy, voy a seguir trabajando como hasta ahora", señaló erea Martí tras las carreras.

La próxima cita es el próximo jueves 18 de junio a las 20:00 y se puede seguir a través de las plataformas digitales de la W Series, como Twitch, Facebook y YouTube.