El equipo del español Fernando Alonso y el brasileño Rubens Barrichello acabó decimoséptimo tras haber sido autorizado a seguir en las 24 Horas de Le Mans Virtuales el sábado después de haber abandonado por una serie de fallos técnicos del videojuego utilizado.

Alonso sufrió un accidente al intentar doblar a un coche. Entró a boxes para repostar combustible y recibió un 'Stop and Go' como penalización, informa la web soymotor.com.

Ello hizo que al entrar al 'pitlane' el asturiano no pudiese ni cambiar neumáticos ni cargar gasolina porque la sanción tenía prioridad. Al salir de boxes, su coche se quedó sin combustible, lo que le obligó a abandonar.

Posteriormente los organizadores apreciaron un error en el servidor y optaron por autorizar el regreso a la pista del equipo del español.

"Estamos de vuelta. No habrá bicicleta hasta mañana por la noche", escribió Alonso en sus redes sociales tras saber que podía seguir en la carrera.

Antes, Alonso había comentado: "No han sido las 24 Horas que esperábamos. Creo que ha sido una mezcla entre un error humano y un 'bug' del juego. Los directores de carrera nos dieron una penalización cuando estábamos en el Pitlane, algo inusual. El juego no nos deja bloquear la penalización para la siguiente vuelta y poner combustible y nuevos neumáticos", dijo el Alonso según la misma web.

"No teníamos gasolina para el siguiente giro y entonces esa penalización no la esperábamos. Creo que nos hemos preparado bien y estaremos listos para pasarlo bien en el siguiente reto con este gran equipo", agregó.

El bicampeón mundial de Fórmula 1 y dos veces ganador en Le Mans se unió en el equipo "FA/RB Allinsports" a Rubens Barrichello y los 'simracers' Olli Pahakala y Jarl Teien.

El pasado 15 de mayo los organizadores de la prueba anunciaron la creación de una versión virtual de la legendaria prueba de resistencia que tuvo que ser aplazada al fin de semana del 19 y 20 de septiembre por la pandemia.

Las 24 Horas de Le Mans virtuales están organizadas por el Automobile Club de L'Ouest -que gestiona la carrera-, el Mundial de Resistencia FIA (WEC) y Motorsport Games.

Los equipos participantes están compuestos por cuatro integrantes, con al menos dos pilotos profesionales y un máximo de dos especialistas en videojuegos. Se utiliza la plataforma de juego 'rFactor 2' y tiene un máximo de 50 coches en la parrilla de las clases LMP2 y GTE.

Los relevos de pilotos en cada equipo era obligatorios. El tiempo mínimo de conducción durante toda la carrera es de cuatro horas y el máximo de siete para cada piloto.

Ganadores de las 24 Horas virtuales

El suizo Louis Deletraz, el italiano Raffaele Marciello y los polacos Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski, a los mandos del coche número 1 del equipo Rebellion Williams Racing, fueron los ganadores de las 24 horas de Le Mans en su edición virtual.

El evento, que juntó en cada equipo a un máximo de dos especialistas en videojuegos con al menos dos pilotos profesionales, encumbró a Louis Deletraz, Raffaele Marciello, Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski al frente del Rebellion Williams Racing.

Según el director general del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y de la Serie de Esports de Le Mans, Gérard Neveu, la competición representó "un nuevo camino en el mundo de los deportes electrónicos en términos de tamaño, presentación y visibilidad en todo el mundo".

El espectáculo reunió de manera virtual a 200 pilotos y especialistas en videojuegos de 37 países diferentes para que 50 coches se disputasen la victoria en la legendaria pista francesa.

Solo 17 segundos de diferencia con el segundo

El mejor equipo fue Rebellion Williams Racing, con su coche número 1, con algo más de 17 segundos de ventaja sobre el ByKolles 4. El Rebellion Williams de Álex Arana completó el podio.

El equipo del español Fernando Alonso y el brasileño Rubens Barrichello sufrió problemas técnicos y finalizó en decimoséptima posición. "Este ha sido un esfuerzo de colaboración masivo, con tanta gente involucrada en múltiples áreas", expuso Neveu.

Agradeció a los competidores "su energía, entusiasmo, profesionalismo y experiencia" y a los millones de aficionados que siguieron la prueba desde la televisión o redes sociales su interés, con el deseo de poder disfrutar en septiembre "de las verdaderas 24 horas de Le Mans".

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