Fernando Alonso podría volver al Mundial de Fórmula 1 este mismo año, 2020, si se confirma la noticia bomba que este jueves ha avanzado la Cadena Ser: el fichaje inmediato del asturiano por Renault. Según la SER, el fichaje se hará oficial la próxima semana y Alonso se incorporaría así de forma automática a la escudería francesa en sustitución de Daniel Ricciardo. El anuncio de este último de irse a McLaren la próxima temporada, por lo visto no ha sentado nada bien en Renault que se ha apresurado a buscarle sustituto y ese no será otro que Fernando Alonso. Desde que empezó a moverse el mercado de la Fórmula 1 con el paso de Carlos Sainz a Ferrari y su salida de McLaren se había especulado mucho sobre el regreso de Alonso al circo de la Fórmula 1 pero pocos esperaban que fuese esta misma temporada.

La confusión se ha apoderado del Mundial de Fórmula 1 ya que el propio Alonso, poco después de que todos los medios anunciasen su inminente regreso a Renault, él mismo lo desmentía en twitter.

De momento, este fin de semana Daniel Ricciardo pilotará el Renault en el Gran Premio de Austria, primera prueba del Mundial 2020 pero el objetivo de Renault sería que Alonso le sustituya lo antes posible. Se haría así realidad el regreso del asturiano a la escudería francesa con la que fue campeón del mundo en 2005 y 2006.