El nuevo reencuentro, que sería el tercero, entre Fernando Alonso y la escudería Renault de F1 no se producirá para esta temporada sino para la siguiente.

Después de que tanto el asturiano como el constructor francés negaran informaciones que hablaban de la sustitución este mismo año del australiano Daniel Ricciardo, el jefe de la escudería Cyril Abiteboul reconoció negociaciones con el asturiano pero rechazó que fueran pensando en 2020 y afirmó que el australiano Ricciardo cumpliría su contrato antes de irse a McLaren en 2021, para sustituir a Carlos Sainz.

Ahora, la periodista Noemí de Miguel confirmó en Movistar Fórmula 1 que habrá un anuncio oficial este miércoles y ha explicado que tras la carrera del domingo en Austria, Abiteboul les informó a los mecánicos más veteranos del equipo, que ya han trabajado con el piloto que llegará.

Alonso ya ha corrido en dos ocasiones para Renault en la F1. Primero cuando conquistó sus dos coronas mundiales con Renault en 2005 y 2006, y posteriormente cuando la escudería gala rescató al español de una McLaren con un ambiente muy enrarecido junto a Lewis Hamilton, protegido de la escudería británica por aquel entonces.

Renault atraviesa una situación financiera y deportiva delicada, pero la llegada por tercera vez del asturiano, que el 29 de julio cumple 39 años, sería un revulsivo a nivel mediático para un equipo que en Austria se defendió en la zona noble, junto a Ferrari, McLaren y Racing Point, hasta que a Ricciardo se le averió el motor. Eso sí, lo tendría difícil para luchar por las victorias.

Uno de los últimos regresos sonados a la F1 fue el de Michael Schumacher, que pilotó tres temporadas para Mercedes hasta retirarse con su último podio en Valencia en 2012, junto a Fernando Alonso, que ganó esa carrera, y Kimi Raikkonen, segundo.