Marta García se apuntó sus dos primeras victorias en las W Series eSports League, que llegaba a su ecuador, la quinta cita de la temporada, en el circuito virtual de Spa-Francorchamps este jueves.

En la primera de las tres carreras previstas, la de Gandia subió a lo más alto del podio tras un intenso duelo con la líder del campeonato virtual, Beitske Visser, y la tercera, Ira Sidorkova, un resultado que se repitió en la tercera carrera. La otra valenciana, Nerea Martí, fue novena y sexta respectivamente.

En la segunda carrera, con parrilla invertida, Nerea Martí tomó el relevo en el podio, con un tercer lugar por detrás de Tasmin Pepper y Alice Powell, con Marta García quinta y la tercera española, Belén García, octava, en el top-10.

Marta García se afianza en el podio de la general de un certamen virtual que seguirá el próximo jueves en Watkins Glen, EEUU. Las carreras se pueden seguir en directo desde las 20 horas en España a través de las plataformas digitales de la W Series como Twitch, Facebook y YouTube.

"Estoy muy contenta por haber vuelto al podio esta semana, ojalá podamos estar en las tres carreras de la semana que viene", comentó tras esta quinta cita Nerea Martí.

Marta García, de 19 años, ha sido seleccionada además para formar parte de la SIRIO Academy. La compañía consultora especializada en gaming dará a Marta todo el soporte técnico y deportivo para que pueda optimizar sus resultados en la disciplina de los eSports, y en concreto, en las W Series Esports League.

Así está la clasificación general de las W Series eSports League: