Otro desfile triunfal para el campeón del mundo en este tercer fin de semana consecutivo de carreras. Lewis se lleva todo del circuito húngaro: vuelta rápida, pole-position, victoria y liderato en el mundial de pilotos. Solo Bottas y el fallo que cometió en la salida -donde partía desde la segunda posición- evitó otro doblete de los de Mercedes.

Si no fuera por la recompensa de un punto que se otorga a la mejor vuelta rápida, Hamilton no se hubiera detenido en boxes y habría doblado a todos los rivales menos a los dos otros pilotos del podio. Realmente insultante.

Los números de Hamilton son abrumadores: está a solo 5 victorias de igualar el récord total de triunfos que todavía ostenta Schumacher con 91 y a dos podios de igualar el mayor número de podios, también en manos -de momento- de Schummi con 155.

Hace pocas fechas se anunciaba la vuelta de Alonso a Renault y Fernando dejaba claro que hay poco que rascar hasta el cambio de reglamento y que habría que olvidarse de luchar en 2021. Hoy, con el repasito de Mercedes, parece que en este 2020 tampoco nadie, aparte de los de la estrella, va a tocar bola. Pensar en las próximas dos carreras en Silvertone, una pista que se ajusta todavía más a los coches Brackley, asusta.

Lewis hacía hincapié en el gran trabajo que ha hecho el departamento de motores para desarrollar la unidad de potencia. Vista la diferencia, parece que los rivales puedan tirar la toalla y empezar a pensar en ese 2022. En el incierto calendario de este año, el inglés ya apunta a igualar los 7 títulos de Schumacher y ese cambio de reglamento del 2022 podría incluso permitirle llegar al increíble récord de 8 mundiales.

Solo Verstappen parece salpimentar un poco la parte alta de la clasificación. En Hungría demostró lo muy tensados que tiene los nervios el holandés. Cometió un error que en el pasado han hecho otros grandes como Prost: salirse en la vuelta de formación de parrilla. Pero gracias al estupendo trabajo de los mecánicos de RedBull, pudo partir desde su posición de parrilla, hacer una salida excelente, mantener a raya a Bottas y acabar segundo.