La organización del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno anunció este viernes que el Gran Premio de Alemania, que se disputará en el Nürburgring del 9 al 11 de octubre,Fórmula UnoGran Premio de Alemania podrá verse.

Alemania, Suiza, Países Bajos, Bélgica, Noruega, Suecia y Dinamarca son los territorios desde los que podrán seguirse los entrenamientos libres, la sesión de clasificación y la carrera a través del canal de la Fórmula Uno en Youtube, donde los aficionados encontrarán también contenido adicional, en forma de previas o análisis.

"Esta asociación única se basa en la relación increíblemente sólida que la Fórmula 1 y YouTube han establecido en los últimos años", apuntó la organización del campeonato.

En un comunicado, recordó que la alianza supuso "un crecimiento interanual de la audiencia de un 130 por ciento", gracias al "contenido rico y atractivo" que ofrece en la plataforma, "con resúmenes más largos, los mejores momentos de la radio del equipo o el análisis de los expertos".

La Fórmula Uno también ofrece a través de su canal de Youtube piezas desde el perfil del piloto o entrevistas de podcast. "A medida que las personas pasan más tiempo en casa, estamos viendo un cambio en la audiencia junto con un crecimiento significativo en YouTube: el tiempo de visualización de contenido en vivo en las pantallas de televisión a nivel mundial ha aumentado en más de un 250 por ciento", destacó la Fórmula Uno.

Pilotos como Nico Rosberg, Max Verstappen o Max VerstappenLando Norris.