El empresario Flavio Briatore será dado de alta el sábado del hospital de Milán donde está ingresado positivo por coronavirus, para seguir en su domicilio su recuperación y cuarentena.

"Las condiciones clínicas generales permiten al paciente continuar la terapia en aislamiento domiciliario, como está previsto en los casos de positividad al SARS-Cov-2", informó el Hospital San Raffaelle en una nota.

Briatore fue hospitalizado el lunes después de haber contraído el coronavirus en su club Billionaire de Cerdeña.

El establecimiento aclaró que el exdirector deportivo del equipo Renault de Fórmula 1, fue hospitalizado "por una patología distinta al Covid-19" y que dio positivo después tras ser sometido a una prueba.

El positivo del empresario, de 70 años, se conoció después de saberse que cerca de 60 de los empleados de su restaurante discoteca en Porto Cervo habían dado positivo.

Uno de los barman de la discoteca, de unos 50 años, se encuentra hospitalizado en estado grave, según informaron los medios italianos.

Briatore había criticado las últimas semanas a las autoridades italianas por imponer restricciones al ocio nocturno.

Son varios los famosos italianos que han dado positivo después de pasar sus vacaciones en la Costa Esmeralda y acudir a las discotecas de la zona, como la modela Aida Yespica, Antonella Mosetti o el peluquero de las "divas" conocido como Federico Fashion Style.

También dio positivo el exjugador serbio y entrenador de fútbol del Bolonia, Sinisa Mihajlovic, después de unas vacaciones en la isla en la que jugó algunos partidos con varios famosos y entre ellos Briatore.

Debido a la amistad con Briatore y la última visita que le hizo hace pocos días en su mansión en la Costa Esmeralda, el tres veces primer ministro y empresario Silvio Berlusconi se hizo la prueba y comunicó que había dado negativo.