Fernando Alonso podría subirse al Renault este mismo año si consigue encontrar la forma de que la FIA autorice su participación, según publica este martes el portal Motorsport.com.

Los buenos resultados del equipo en este tramo de la temporada han despertado el interés del piloto español, que quiere conocer más del coche ante su vuelta a la Fórmula 1 los dos próximos años, con opción a un tercero.

El propio director de Renault F1, Cyril Abiteboul, ya expresó el deseo del fabricante de ver a Alonso cuanto antes en el coche, aunque se descartó que lo hiciera en alguna primera sesión de libres 1, como se ha hecho en el pasado alguna vez.

"Tengo la sensación de que él está realmente con ganas de subirse incluso al coche actual. Así que estamos buscando la oportunidad de hacerlo, pero siendo muy sensatos", reveló al mismo portal en una entrevista. "Nos gustaría verle porque puedo sentir que tiene hambre de ello".

Las opciones que le quedan a Alonso son pocas, salvo que cambie de opinión respecto a los libres 1, ya que los tres días de tests al final de temporada en Yas Marina se han reducido a uno solo, en teoría para jóvenes pilotos, o que no hayan competido en más de dos carreras del Mundial durante su carrera, lo que no es el caso del español, bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Salvo que haya permiso de la FIA o se cambie el formato de estos tests, Alonso tendrá que esperar a 2021. Pero el objetivo de Renault es hacerle correr en Yas Marina. "Sí, absolutamente. Tenemos que ver si puede hacerse en base a los criterios de la prueba. Estamos hablando con la FIA sobre ello", confesó Abiteboul, que apunta también que la mentalidad del español ha cambiado ante el salto adelante dado por la escudería esta temporada. "Al principio, el planteamiento era ir a por todo en 2022 y olvidarnos de 2021. Pero al ver que estamos empezando a tener batallas interesantes en la pista, Fernando huele sangre: de manera positiva. Quiere ver qué puede exprimir".

También te puede interesar:

Fernando Alonso: "Cuando gano me lo han regalado, cuando algo sale mal ya se sabía..."