19 de septiembre de 2020
19.09.2020
Superdeporte
REACCIONES

"Schumacher se encuentra en estado vegetativo"

Así lo asegura un reputado neurocirujano suizo en un documental en una televisión monegasca

19.09.2020 | 17:35
Schumacher, con Alonso, en el último podio del alemán en la F1, en Valencia en 2012

Michael Schumacher se accidentó esquiando en invierno de 2013 y su estado es una incógnita desde que despertó del coma y fue trasladado a su residencia en Suiza. Desde entonces, apenas se ha sabido nada de su salud, salvo un par de intervenciones quirúrgicas sin que nada de ellas trascendiera.

Los rumores mientras tanto siguen multiplicándose, y el último que ha aportado algo de información sobre el estado real de salud del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha sido un reputado neurocirujano suizo, Erick Riederer.

Este, en un documental a la televisión monegasca TMC, ha ofrecido una versión muy pesimista, con muy pocos avances desde 2013. "Diría que se encuentra en un estado vegetativo, lo que supone que está despierto pero que no responde a los estímulos externos. Respira, su corazón late, quizá pueda incluso sentarse y dar pequeños pasos con ayuda. Pero nada más".

"Diría que eso es lo máximo que se puede esperar para él. ¿Existe alguna posibilidad de que vuelva a ser el de antes del accidente? Realmente no lo creo", concluyó el neurocirujano sobre lo que sigue siendo un misterio, el estado real de salud de 'El Kaiser'.

También te puede interesar: 
Mick Schumacher pilota el F2004 de su padre

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1 2020

Fórmula 1

Fórmula 1 2020

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Carlos Sainz en Mclaren