La escudería Mercedes, vigente campeona del mundo de Fórmula 1 después del encontrado el jueves en el marco del Gran Premio de Eifel, que se disputa en el circuito alemán de Nurburgring, y ya son seis las personas aisladas en el equipo.

"Después del positivo de ayer, todo el equipo fue examinado nuevamente ayer en Alemania. Todos los miembros del equipo fueron negativos salvo un positivo más, no concluyente, que se está volviendo a someter a un test", confirmó el equipo.

Además, informó de que siguiendo los protocolos cuatro miembros más del equipo, que dieron todos negativo, "ya no estarán disponibles para participar este fin de semana". "Seis sustitutos han viajado desde el Reino Unido y ocuparán los puestos en el equipo. Hemos trabajado en estrecha colaboración con la FIA y la F1 a lo largo de este proceso y seguiremos haciéndolo", apuntó.

La temporada de Fórmula 1 además de test obligatorios previos a cada Gran Premio entre todos los miembros del 'gran circo'. Los equipos trabajan en burbujas y mini burbujas para asegurarse de que puedan competir incluso si alguien diese positivo.