La piloto valenciana Nerea Martí se ha mostrado contenta y satisfecha tras conseguir la cuarta posición, con 317 puntos, en su primer campeonato virtual de las W Series Esports League, y ha explicado a EFE que le gustaría llegar a lo más alto, tanto en el mundo virtual como en el mundo real.

"El mundo virtual también tiene mucha salida, no es lo mismo que la realidad, pero es una buena vía para llegar a lo que realmente quiero y estoy muy contenta de haber tenido esta oportunidad. Ojalá vengan más oportunidades para poder hacer grandes cosas si puede ser en ambos mundos, mejor", añadió la piloto, que fue subcampeona de la Serie Rotax 2018 a nivel nacional con Praga España Motorsport.

Martí fue seleccionada para participar por primera vez en el campeonato de las W Series 2020, pero debido a la crisis sanitaria por el coronavirus la competición no se ha podido celebrar y por ello la organización ha creado un campeonato virtual con diez carreras en las que han participado veinte pilotos.

"En cada carrera he aprendido, no he dejado de mejorar y estoy muy contenta por los resultados y por el desarrollo durante todo el campeonato. Hay cosas que se pueden relacionar con la realidad como el trabajo mental y eso me ha ayudado bastante para aplicarlo a larga", explicó la joven.

Aunque reconoció que le hubiese gustado hacer podio e incluso ganar, Martí manifestó que era muy difícil porque había pilotos que tenían más experiencia en simuladores.

La piloto de Albalat dels Sorells empezó a entrenar con el simulador solo una semana antes de empezar a competir y destacó la ayuda de su entrenador, Jorge Clara, con quien ha trabajado en el análisis de datos y videos.

"Tener a una persona detrás que tiene experiencia en simuladores y en el mundo del motor ayuda muchísimo y si se hace buen trabajo en equipo, al final tienes recompensa. Creo que hemos sido muy regulares durante todo el campeonato y hemos aprendido muchos los dos", señaló la valenciana.

Sobre el campeonato virtual, Martí manifestó que se esperaba que tuviera repercusión, aunque no tanta, y comentó que a raíz de su participación le ha empezado a seguir mucha gente que se ha interesado por ella y de los que ha recibido felicitaciones y muestras de ánimo.

"Sientes que tienes mucha gente que te sigue y te motiva mucho sobre todo para poder llegar a lo más alto y ser una referente para todos los pilotos", puntualizó Martí, quien destacó también el nivel del resto de sus compañeras.

Son distintas las ofertas que el equipo baraja para el final de temporada de Nerea Martí, pero por el momento la piloto está entrenando con el KZ para coger físico mientras buscan patrocinadores. El objetivo es no estar parados lo que resta de año y a la espera de que salga el calendario y le confirmen su participación en la W Series 2021.