La W Series, una competición automovilística exclusivamente femenina, compartirá calendario con la W SeriesFórmula Uno, tras el acuerdo alcanzado entre las organizaciones de ambos campeonatos.

A través de un comunicado, la directora ejecutiva de la W Series, Catherine Bond Muir, explicó que con esta iniciativa se cumple la promesa de que el circuito femenino será "mejor y más grande en el futuro" y afirmó que eso será posible al compartir espacio con el gran circo del automovilismo.

En 2021, la W Series iniciará la colaboración con la Fórmula Uno con el deseo de ampliar su alcance global, su impacto y su influencia.

La campeona de la temporada inaugural de la W Series en 2019, Jamie Chadwick, explicó que los monoplazas que utilizarán las pilotos serán "idénticos" y que "las carreras serán reñidas y competitivas".

"Nuestra misión siempre será promover los intereses y las perspectivas de las mujeres pilotos de carreras. Queremos que la W Series entretenga y lo hará", expuso la británica.

Por su parte, el director de la Fórmula Uno, Ross Brawn, destacó la importancia de dar la bienvenida a la W Series y su asociación en ocho carreras, que serán confirmadas próximamente.

"Creemos que es increíblemente importante brindarles a todas ellas la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de nuestro deporte. La asociación de la W Series con la Fórmula 1 la próxima temporada muestra nuestra determinación y compromiso para mostrar su emocionante serie y la importancia de construir una mayor diversidad en el deporte", apuntó.

Puede interesar:

Nerea Martí y Marta García, las valencianas que competirán en la Fórmula 1 femenina

.