Mark Webber preguntaba este domingo a Hamilton hasta dónde podría llegar. Lewis acababa de firmar el séptimo título de pilotos, igualando el récord de Schumacher. La pregunta de Webber llevaba implícito un “bueno Lewis, en 2021 lograrás el octavo…”. Resulta imposible no pensar que este increíble récord le debe mucho al aplastante dominio de su Mercedes a lo largo de los últimos años. Sin embargo, la forma en la que el británico se coronó como el mejor por séptima ocasión deja claro que, si bien el coche corre, es Lewis el que lo hace correr.

Cuando comenzó el fin de semana y durante la calificación los Mercedes quedaron fuera de su zona de confort. El frío, la lluvia y un asfalto sin adherencia para el que nadie estaba preparado los dejó sin la habitual pole. Lance Stroll dio el sábado la sorpresa, pero el domingo en una carrera sobre mojado, tras unas vueltas de liderazgo, se derritió como un azucarillo en el café.

El RedBull de Verstappen, que partía segundo, era el claro candidato para llevarse el triunfo. Pero parecía que en la salida a Max le habían puesto toda la mantequilla de Holanda bajo su coche, porque patinó y le adelantó todo el mundo. Se intentó recuperar, pero no pudo escapar a realizar un trompo tras otro. Una carrera tirada a la basura para los de RedBull que cumplían sus 300 grandes premios en F1.

En esas difíciles condiciones emergió Hamilton. Supo aguantar sus maltrechas ruedas con una parada menos que el resto y ganó la carrera y su séptimo campeonato. Se le pone difícil a Mercedes decirle no a Lewis en la negociación de su próximo contrato, ese en el que el campeón aspira a cobrar 50 millones por temporada. Martin Brundle pronosticaba cien victorias para Lewis y entre nueve y diez campeonatos.

De momento, ocho es el número en el punto de mira para Hamilton. También ocho es el número de carreras soporte de las W Series que se disputarán en 2021 junto a la Fórmula 1. Será fantástico ver allí a nuestra Marta García y saber que esta competición otorgará puntos a las pilotos para obtener la Superlicencia, la acreditación necesaria para poder entrar en la F1.