02 de diciembre de 2020
02.12.2020
Superdeporte
Fórmula-1

George Russell será el sustituto de Lewis Hamilton en Sakhir

Williams libera temporalmente a su piloto y lo sustituirá por el debutante Jack Aitken, del equipo alcireño de Fórmula 2

02.12.2020 | 11:36
Jack Aitken felicitado por todo el Campos Racing ante su debut en Fórmula 1

La escudería Mercedes se ha decantado por el británico George Russell para pilotar el coche de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Shakir, donde el heptacampeón mundial no podrá competir tras haber contraído el coronavirus.

"George ha sido liberado por nuestro equipo asociado Williams Racing para unirse a Mercedes este fin de semana en Bahrein. Se convierte en el quinto piloto en competir para el equipo Mercedes desde 2010 y en el tercer británico en representar a Mercedes-Benz en la F1 después de Sir Stirling Moss y Lewis Hamilton", recordó la escudería germana en un comunicado.

Russell es miembro del programa de jóvenes pilotos de Mercedes-Benz desde 2017, cuando ganó el campeonato de la Serie GP3 como novato, antes de repetir ese mismo éxito en la Fórmula 2 en 2018. Desde el año pasado es piloto titular de Williams, donde ha dejado destacadas actuaciones a pesar de la debilidad de su monoplaza.

"No será una tarea sencilla para George hacer la transición del Williams al W11, pero está listo para la carrera y tiene un conocimiento detallado de los neumáticos y de cómo funcionan en esta generación de coches. George ha mostrado una forma impresionante este año con Williams, desempeñando un papel fundamental en su ascenso en la parrilla, y soy optimista con que ofrecerá una gran actuación junto a Valtteri (Bottas), que será una referencia exigente para él", analizó el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

El piloto reserva de Mercedes es el belga Stoffel Vandoorne, pero el equipo alemán ha optado por darle esta gran oportunidad a Russell para evaluarlo como una opción de futuro. Por su parte, otro piloto británico, Jack Aitken, ocupará su vacante en Williams durante el próximo fin de semana.

Un éxito para el Campos Racing

Jack Aitken, piloto del Campos Racing en la Fórmula 2, sustituirá en Williams Racing a su compatriota George Russell en la última cita de la temporada, toda vez que éste pilotará el Mercedes de Lewis Hamilton.

Todo un éxito para Campos Racing y su piloto, al que el equipo alcireño ha querido felicitar, pues el anglo-coreano debutará en un Gran Premio de Formula 1 este próximo fin de semana en Sakhir, escenario de la última cita de la temporada.

Aitken, que ha ejercido funciones de piloto de reserva en Williams Racing, reemplazará a George Russell y pilotará así su Williams FW43. Al mismo tiempo, Mercedes ha seleccionado a Russell para sustituir al actual campeón del mundo Lewis Hamilton, quien dio ayer positivo por COVID-19 en Baréin, en uno de los Mercedes W11.

Aitken, que ha defendido los colores de Campos Racing en las dos últimas temporadas de FIA Formula 2, se suma así a la lista de pilotos del equipo que han dado el salto a Formula 1 desde el equipo dirigido por Adrián Campos. Fernando Alonso, Vitaly Petrov, Rio Haryanto o Marc Gené también debutaron con anterioridad en Fórmula 1 tras competir con los monoplazas de Campos Racing en diferentes campeonatos.

Campos Racing anunciará al nuevo compañero de Guilherme Samaia a la mayor brevedad posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1 2020

Fórmula 1

Fórmula 1 2020

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Carlos Sainz en Mclaren