LUTO

Fallece Adrián Campos, historia del automovilismo

El valenciano, expiloto de F1 y descubridor de Fernando Alonso, muere a los 60 años en Alzira de forma repentina

Adrián Campos, con uno de sus monoplazas en las instalaciones de su equipo en Alzira

Adrián Campos, con uno de sus monoplazas en las instalaciones de su equipo en Alzira / SD

Jorge Valero

Jorge Valero

Shock en el mundo del automovilismo y del deporte valenciano y español. Adrián Campos ha fallecido en la noche de este miércoles de forma repentina en su Alzira natal, a la edad de 60 años.

El que fuera el primer piloto valenciano en la historia de la Fórmula 1 y propietario de Campos Racing, deja una vida dedicada de lleno al automovilismo, en la que logró destacar tanto en su faceta de piloto como en la de empresario.

Aunque aún se desconoce la causa exacta del fallecimiento, todo indica que se trata de un problema vascular, aunque no será hasta las próximas horas cuando se conozca con exactitud el motivo de su muerte.

Su propio equipo hizo oficial la triste noticia en la madrugada del miércoles al jueves a través de las redes sociales, tal y como había hecho antes su gran amigo y empresario del automovilismo, Alejandro Agag.

El alcireño destacó en su juventud en la F3 internacional, en la F3000 y compitió durante temporada y media en la Fórmula 1 con el equipo Minardi, en 1987 y 1988.

Antonio García, Marc Gené e incluso el mismo Fernando Alonso fueron algunos de sus descubrimientos, a quienes dio la oportunidad de crecer en el automovilismo y llegar a la Fórmula 1 en el caso de los dos últimos después de triunfar en su equipo en el Open Fórmula by Nissan. Después fue representante de Fernando Alonso a su llegada a la F1 en el equipo Minardi, antes de que el asturiano empezara a trabajar con Flavio Briatore.

Actualmente, su equipo seguía compitiendo en la F2 entre otras competiciones, después de haber sido uno de los grandes impulsores del primer equipo español en la historia de la F1, el Hispania Racing.

Desde SUPER nos unimos al dolor y a las condolencias hacia su familia. DEP.