AUTOMOVILISMO

Cientos de espectadores en la primera carrera de la NASCAR en Cheste

Loris Hezemansn se impuso en la primera prueba del fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo

Salida de la primera carrera del fin de semana de la NASCAR en Cheste

Salida de la primera carrera del fin de semana de la NASCAR en Cheste / SD

El holandés Loris Hezemans fue este sábado el ganador de la primera carrera de las NASCAR Whelen Euroseries que ha celebrado en el Circuit Ricardo Tormo su prueba inaugural de la temporada. Hezemans, que partía desde la Pole, entró en meta con cinco segundos de ventaja tras una primera parte de la carrera muy luchada frente a cientos de espectadores que, 440 días después, volvieron a las gradas del Circuit.

La salida del israelí Alon Day ha sido fulgurante. En la segunda curva superó a sus rivales para colocarse primero y completar las primeras vueltas en cabeza del grupo. Pero la aventura del tres veces campeón de la NASCAR europea fue corta.

En la cuarta vuelta, el poleman Loris Hezemans consiguió superarle y en la lucha, el italiano Niccolo Ercoli también le pasó, mientras Day recuperaba la segunda plaza unas curvas más tarde. Pero la lucha se quedó ahí para el israelí, que a tres giros para el banderazo final vio cómo el italiano le ganaba la segunda plaza del podio.

En la pugna, tanto Ercoli como Day fueron sancionados por superar los límites de la pista, Alon Day acabó quinto de la clasificación de la carrera y el italiano Nicolo Rocca se llevó la segunda plaza, con Ercoli tercero y el francés Thomas Ferrando cuarto.

Volvió el público a las Gradas

Por primera vez después de 440 días sin público, los aficionados tuvieron la oportunidad de volver a disfrutar de las carreras en vivo desde las Tribuna de Boxes del Circuit. Varios centenares de personas siguieron las evoluciones de los pilotos con distancia de seguridad y mascarilla en todo momento.

Además de las carreras de la versión europea de la NASCAR, un nutrido grupo de superdeportivos completaron una rodada por la pista de Gran Premio.

Las carreras continuarán en la jornada del domingo con una prueba para la segunda categoría a las 10:30 horas y la prueba final de la EuroNASCAR Pro a las 14:30 horas.