Sophia Floersch, piloto alemana que la pasada temporada corrió para Campos Racing en la Fórmula 3, ha criticado a las W Series o fórmula femenina, que el pasado fin de semana en Austria celebró su primera carrera de la temporada, con tres españolas en su parrilla, las valencianas Marta García y Nerea Martí, y la barcelonesa Belén García. “La ganadora tiene 28 años. ¿La edad promedio en el podio? No hay oportunidad de competir contra hombres en clases superiores. Al final, 15 puntos de superlicencia ¿para qué? Y todos los espectadores ven mujeres que simplemente son demasiado lentas. Esta es la única prueba que muestra las W Series. ¡El camino equivocado!", llegó a criticar en sus redes sociales, un comentario que luego fue retirado.

Alice Powell, piloto británica que venció en la prueba inaugural en Spielberg, contestó a la actual piloto del Mundial de Resistencia con el Richard Mille Racing Team. "La edad es solo un número, así que si tengo 28 no debería estar ganando”, a lo que le respondió Floersch: "Enhorabuena por tu victoria. Debes abordar este argumento en la F1 si deseas utilizar los 15 puntos de superlicencia”.

Un debate en el que entraron también los aficionados, como los que le recuerdan su pasado por la Fórmula 3, y su ausencia de puntos en su casillero. Floersch también tuvo para ellos. “Pero soy aún mucho más rápida que todos los de la W Series. ¿Dónde está el ganador de 2019 con 500k?.

La alemana, recordada además por su grave accidente en el Grand Prix de Macao haca unos años, del que salió milagrosamente ilesa, no tuvo suficiente y expuso más argumentos, criticando el incluso el nivel de los coches, lejos de los F3 según ella: "¿Qué inspira más a las jóvenes? ¿Pilotos sin posibilidades en el automovilismo real o una chica que compite con los mejores? ¿Estás buscando una universidad para chicas? ¿O prefieres ir a la misma universidad con chicos? Un auto F3? ....conocer el coche? Para conocer mejor el coche en F3 invirtiendo alrededor de 2-2,5m por año. Chicos, esto es ridículo. La W Series se parece mucho al ritmo de un coche F4”.

“¿Qué chica de la W Series triunfará en un F1 compitiendo contra hombres? Es bueno inspirar a las chicas jóvenes, sin duda. Sea realista sobre la situación que encontrarán las niñas en el karting, F4, F3. Un respaldo es necesario en la edad de 8 a 16 años. No puedes ignorar eso”, concluyó.

Una polémica que no es nueva desde que se gestaron las W Series hace tres temporadas, y que enfrenta a las participantes en el certamen con opiniones como las de Sophia Floersch.