W SERIES

Nerea Martí acaba séptima en Austria

La de Albalat dels Sorells fue la mejor de las tres españolas en la parrilla, con la también valenciana Marta García duodécima

Nerea Martí

Nerea Martí / W Series

Superdeporte

La británica Jamie Chadwick ganó este sábado la segunda prueba de las W-Series, el campeonato femenino que se disputa de forma paralela en ocho de las sedes del Mundial de F1, en el Red Bull Ring austriaco, donde las valencianas Nerea Martí y Marta García fueron séptima y duodécima respectivamente. Entró en los puntos Belén García, novena.

Chadwick, que había arrancado desde la 'pole', cubrió las 21 vueltas a la pista de Spielberg, en Estiria, en 31 minutos, 33 segundos y 119 milésimas; y ganó por delante de la rusa Irina Sidorkova, compañera de Nerea Martí en el equipo Academy, y de la finlandesa Emma Kimilainen, que subieron junto a ella al podio.

La valenciana Nerea Martí fue la mejor de las españolas, al acabar séptima, a 26.4 segundos de Chadwick, que además de hacerlo en la calificación, también había sido la más rápida en el entrenamiento libre. La catalana Belén García, al igual que la anterior debutante en el campeonato, que el sábado pasado había sido cuarta en este escenario, fue novena, a 27.2.

Marta García, de Denia (Alicante), no pudo entrar en los puntos, al sufrir un toque con otra piloto, y acabó duodécima este sábado, a 29 segundos y medio de la inglesa Chadwick.

Otra británica, Alice Powell (Racing X), ganadora hace una semana en el Red Bull Ring, concluyó octava este sábado en la pista estiria.

Nerea, más que satisfecha

Este resultado confirma a la valenciana está en el top 10 de la W Series en tan solo dos carreras. 

La piloto de Albalat dels Sorells salía cuarta en la parrilla de salida y desde la primera vuelta ha corrido en grupo, lo que dificulta mantener la posición. Durante los primeros 25 minutos, Martí luchaba por la quinta posición con Moore, pero finalmente, un adelantamiento por parte de Eaton, hacía que Martí terminase séptima.

Esta posición, junto con su gran remontada del fin de semana pasado, posiciona a Martí en el top 10 de la clasificación general. Cerró el viernes el entrenamiento libre en quinta posición.  Para la qualy salía con mucha más confianza y conseguía una quinta posición y una sanción a Emma Kimilainen le otorgaba el cuarto lugar a la joven valenciana.

Nerea Martí cierra el fin de semana contenta y con mucho aprendizaje ganado durante estas dos primeras carreras. Martí espera de la próxima cita mantener el nivel y seguir creciendo. "Vamos a seguir en esta línea de trabajo. Queda mucho campeonato por delante y estoy muy contenta de los resultados".

Próxima carrera

La próxima carrera se disputará en el circuito inglés de Silverstone el próximo sábado 17 de julio. La cita se podrá seguir desde España en Teledeporte y TV3 y, además, en las plataformas digitales de la W Series.