El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, logró la 'pole' para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del año, al ganar, en Silverstone, la primera calificación de la historia de la Fórmula 1 resuelta mediante una carrera sprint; y que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) acabaron séptimo y undécimo, respectivamente. Alonso, que arrancó undécimo, protagonizó una salida espectacular, gracias a su apuesta por los neumáticos blandos, en la que avanzó de golpe seis puestos en las primeras curvas; y al final cedió dos puestos para acabar séptimo.

Sainz perdió toda opción al tocarse con el inglés George Russell (Williams) al principio y tuvo que remontar desde el fondo para acabar undécimo. 'Checo' dio un trompo en la quinta y también descendió hasta los puestos traseros, desde los que no pudo hacer nada antes de que por radio su equipo le invitará a abandonar la carrera; por lo que saldrá vigésimo y último este domingo.

Desde la segunda fila, al lado de Bottas, arrancará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Alonso lo hará desde la cuarta, al lado del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y por detrás de los dos McLaren del inglés Lando Norris y del australiano Daniel Ricciardo, que lo harán desde la tercera.

Sainz arrancará desde la sexta, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), duodécimo este sábado.