FORMULA 1

Cuenta atrás para el documental sobre Michael Schumacher

La familia del piloto apoya la película que se estrenará el 15 de septiembre y ofrecerá los primeros testimonios desde su grave accidente en 2013

Michael Schumacher, en su último podio en el circuito urbano de Valencia

Michael Schumacher, en su último podio en el circuito urbano de Valencia / EFE

Superdeporte

Michael Schumacher tendrá desde el próximo mes de septiembre un documental sobre su vida, el primero con el apoyo de la familia y en el que ofrecerán sus primeros testimonios desde el accidente de esquí de 2013 y en el que se espera que arrojen algo de luz sobre su estado de salud del que poco se sabe desde entonces.

Será el 15 de septiembre, según anunciaron al unísono la cuenta oficial del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 alemán, y Netflix, la plataforma que estrenará el documental sobre el Kaiser, y que destacan que es la primera apoyada directamente por la familia del campeón.

"Piloto de carreras, icono deportivo, leyenda. La primera película apoyada por su familia ofrece una visión única de la vida del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher: SCHUMACHER. A partir del 15 de septiembre. Solo en Netflix", se puede leer en la cuenta del Twitter de Michael Schumacher, cuyo hijo ha debutado esta temporada en el gran circo con Haas. "El documental ofrece una visión única de la vida del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher", agrega 'Netflix UK' por su parte.

La mujer de Michael, Corinna, su hermano Ralf, también ex piloto de Fórmula 1, y sus hijos Mick y Gina-María aparecen en el documental según ha trascendido, junto a otros personajes destacados en la vida del Kaiser, como Jean Todt, que fue su jefe en Ferrari, Bernie Ecclestone, Flavio Briatore, Luca di Montezemolo, Mika Häkkinen, Damon Hill, Sebastian Vettel y David Coulthard, entre otros.

Mientras tanto, el estado de salud de Michael Schumacher sigue siendo una incógnita desde que un accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013 en Méribel le causó gravísimas heridas. No ha trascendido nada, ni siquiera una imagen, al estar recluido en su mansión suiza, un búnker que solo han podido visitar los más íntimos de la familia, como el presidente de la FIA Jean Todt, que asegura que ha visto algunas carreras junto al alemán.