GP DE BÉLGICA

Vídeo: Alonso enseña la Fórmula 1 como nunca la habías visto

Espectaculares imágenes subjetivas de una vuelta del asturiano a Spa-Francorchamps, donde este viernes marcó el cuarto mejor tiempo

Visión desde el casco de Alonso

Visión desde el casco de Alonso / DAZN

Superdeporte

En su afán por innovar y atraer a nuevos aficionados, la Fórmula 1 sigue tratando de innovar en las retransmisiones. En el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps se pudo ver ya este viernes una cámara subjetiva desde el coche de Fernando Alonso que rompe con todo lo establecido anteriormente, pues se acerca como nunca a la visión del propio piloto desde el cockpit. A diferencia de las habituales que van montadas en el puente o en el halo, ahora la imagen se ofrece desde el propio casco del piloto, con lo que se aprecian los vaivenes y movimientos de cabeza en cada curva, además de sentir los baches y los pianos. Sin olvidar los detalles del volante y de las manos en primerísimo plano. Espectacular. Como estar en un simulador o en un videojuego.

Después de sus buenas sensaciones en el GP de Hungría, donde acarició el podio, el piloto de Alpine, que acaba de renovar por una temporada, ha acabado cuarta la primera jornada de entrenamientos libres, un excelente resultado. No te pierdas en el siguiente vídeo una vuelta completa con Alonso: