Se ha convertido ya casi en algo obligado en las redes sociales hablar de ‘El Plan’ para referirse a las esperanzas de Fernando Alonso, Esteban Ocón y Alpine F1 Team de cara a 2022, año en el que esperan acercarse a los puestos de arriba. El cambio de normativa traerá a la Fórmula 1 nuevos coches y la mayoría de escudería desean que haya un cambio de orden, de hecho este es uno de los motivos, si no el principal, para el regreso del bicampeón del mundo español al ‘gran circo’

Tanto se ha viralizado ‘El Plan’ que hasta el propio Fernando Alonso ha bromeado con ello cuando alguna vez le han enviado mensajes preguntando por él a traves de las redes sociales. Sin embargo ahora Esteban Ocón ha hablado de qué significa para ellos realmente: "Ser campeón del mundo es el objetivo principal. Ganar el Mundial es ‘El plan’. Pero para eso tienen que llegar las victorias, las poles y los podios. Aún no lo he logrado todo, pero es trabajo duro, eso está claro"

Alpine logró su primera victoria de la temporada en un año que consideraban de transición en el GP de Hungría de la mano de Esteban Ocón. Un triunfo marcado por el caos en la salida y por el buen hacer de Alonso con Hamilton para evitar que pudiera alcanzar la cabeza de la carrera en su remontada: "Tengo la sensación de que estoy en el mejor sitio. Estar trabajando con un bicampeón del mundo y tratar de guiar al equipo en la misma dirección. El año que viene tenemos el gran desafío y la gran oportunidad. Tenemos que crear el coche que nos permita estar en el top 5 y lograr podios. No digo el Mundial todavía, pero sí estar cerca de la cabeza".

Por ahora Alpine tiene a Alonso en la décima plaza y a Ocón en la undécima en el campeonato de pilotos, cuando teóricamente tiene hasta 5 o 6 escuderías por delante en cuanto a prestaciones. Mientras que en la tabla de constructores están en la quinta plaza por delante de rivales directos como Aston Martin o Alpha Tauri, pero aún lejos de McLaren y de Ferrari. Así pues pese a ser un año de preparación y de recopilación de datos en Enstone y Viry-Chatillon, en Alpine pueden estar satisfechos con la victoria en Hungría junto al cuarto puesto de Alonso y los dos sextos puestos que cosechó el asturiano en Azerbaiyán y en Países Bajos.