¡Escalofriante! Así fue el primer gran accidente en la carrera de Fernando Alonso

Por aquel entonces el joven piloto asturiano ya había ganado su primera carrera en Fórmula 1

Fernando Alonso, en uno de los momentos de entrar a boxes.

Fernando Alonso, en uno de los momentos de entrar a boxes. / Europa Press

En 2003 Fernando Alonso ganó su primera carrera en la Fórmula 1 en Hungría, pero también se llevó un gran susto en aquella temporada, en Brasil. El asturiano sufrió un fortísimo accidente al llevarse por delante una rueda que había suelta en la pista tras el golpe contra el muro de otro piloto.

Fernando colisionó contra las barreras con una enorme violencia y fue trasladado al hospital. Afortunadamente no sufrió daños, en parte gracias al HANS que protegía su cuello y que se había introducido poco antes. Alonso fue tercero, pero al ser trasladado al hospital, no subió al podio.

Es la cara más amarga de la Fórmula 1, pero al fin y al cabo ese riesgo también hace grandes a los pilotos que forman parte de la parrilla de la categoría reina.

Fernando Alonso ha sufrido varios accidentes en su trayectoria en la Fórmula 1, muchos de ellos espectaculares y casi sin consecuencias físicas. Además, en esta lista a continuación se encuentra también el revolcón que tuvo con su Toyota Hilux en el Dakar 2020 junto a Marc Coma.