Aunque Fernando Alonso no aparezca entre los 100 primeros en la lista Forbes, el piloto posee una gran fortuna en sus bolsillos. Eso sí, si nos fijamos solo en los deportistas, el español ocupa el primer puesto del ranking por detrás de Rafa Nadal y Andrés Iniesta.

El asturiano de 40 años es uno de los mejores pagados de la F1 con 20 millones de euros anuales. Es más, solo por encima de Alonso se sitúa Lewis Hamilton, que cobra 55 millones de euros.

8

El último capricho de Fernando Alonso vale 4 millones de euros Sunreef Yachts

En total se aproxima que Fernando Alonso tiene una fortuna neta de 170 millones de euros. El español siempre ha estado entre los pilotos mejor pagados, hasta el punto de que podría haber ingresado unos 370 millones durante todos sus años como profesional de las carreras.

A ese dinero hay que sumarle todo lo que genera los patrocinios de las marcas y la gestión de sus derechos de imagen, que podrían llegar hasta los 450 millones de euros. Y eso sin tener en cuenta las inversiones que habrá tenido por su cuenta.

Las empresas de Fernando Alonso

Su marca de ropa KIMOA es la principal apuesta del piloto, estando ya presente en 75 países. Por otra parte, Alonso también ha entrado en el sector de los e-Sport e incluso ya habría invertido cinco millones de euros en Motorsport Games.

Kimoa es la marca de Alonso y la utiliza habitualmente SD

Y esto entre otras muchas cosas, como su propio equipo de competición de la FA Racing o su propio circuito de karts en Oviedo.

Los 'caprichos' de Alonso: en qué gasta su dinero

Obviamente, el piloto no guarda todo ese dinero y ha gastado parte de él. Entre otras cosas Fernando ha adquirido varias propiedades. Algunas de ellas son, una en Suiza por casi un millón y otra en Oviedo de la cual no se sabe el precio pero que se especuló que podría haber costado cerca de 10 millones de euros.

Y como no, al español no le podían faltar coches en su garaje. Una colección impresionante en la que destacan deportivos como un Ferrari 458 Italia, un Mercedes SLR 722 Edition, McLaren 650S, un Maserati Gran Turismo o un Honda NSX.