FORMULA 1

Fernando Alonso ‘explota’ de nuevo contra la FIA

El piloto asturiano se queja de un calendario "extraño" y que genera un enorme e innecesario desgaste para los equipos

Fernando Alonso vuelve a mostrar su desacuerdo con las decisiones de la FIA y la Fórmula 1.

Fernando Alonso vuelve a mostrar su desacuerdo con las decisiones de la FIA y la Fórmula 1. / Europa Press

Si Fernando Alonso se caracteriza por algo, es por decir siempre lo que piensa. Aunque vaya en contra de los intereses de la FIA. Este fin de semana tras el último Gran Premio de Fórmula 1 lo volvió a hacer.

La Fórmula 1, recordemos, competía en México y hace dos semanas lo hizo relativamente cerca, en Austin (Estados Unidos). Es por ello que Fernando Alonso no termina de entender el motivo por el que estas dos pruebas no se hayan disputado de forma consecutiva y sí que vayan a hacerlo las dos próximas.

Nos referimos a Brasil la próxima semana (Interlagos), y Qatar (Losail) a la siguiente. Ambas con largos y duros viajes de por medio. Y lo cierto, es que no le falta razón.

"Hay que buscar mejores soluciones para el calendario, porque Austin está a solo una hora y media de aquí y fue hace dos semanas, así que es extraño que algunas carreras estén separadas por dos semanas y otras carreras que están en otro continente sean seguidas”, señaló en la rueda de prensa tras la este último Gran premio.

Desgaste innecesario

Algo que piensan todos en el ‘paddock’ pero que pocos se atreven a manifestar de manera pública pues este tipo de decisiones generan un enorme desgaste en los equipos. Y no tanto en los pilotos, sino sobre todo en los ingenieros, mecánicos y demás personal de las escuderias.

“Cada carrera está separada por 12 horas de vuelo o así y tenemos que competir durante tres fines de semana consecutivos y es importante que el equipo y los mecánicos reserven energía. Ahora en el garaje están empaquetando todo y acabarán tarde hoy y tienen que coger un vuelo e ir a Brasil, desempaquetarlo todo, montar el garaje… está al límite para ellos", insistió el piloto asturiano.

“Obviamente, nosotros no luchamos por el campeonato al margen de Verstappen y Hamilton y es una larga temporada con estos viajes de final del año, porque este triplete no es lo más conveniente", concluyó de manera tajante.